Principios de privacidad: búsqueda, aprendizaje e inteligencia

Nuestra misión es desarrollar un producto que haga la vida más simple, placentera y productiva. Y, para ello, con el fin de encontrar patrones que nos ayuden, analizamos los Datos del cliente que se presentan a Slack como también Otra información (incluida la información de uso).


Datos del cliente y otra información

Cómo puede hacer uso Slack de los Datos del cliente (como mensajes, contenido, archivos) y de otra información para actualizar nuestros servicios

Aquí hay algunos ejemplos de mejoras y técnicas de protección de la privacidad que nuestros equipos de productos y análisis pueden usar para desarrollar y actualizar Slack:

  • Slack puede sugerir reacciones emoji en función de la combinación que han usado otras personas con los mismos puestos o con flujos de trabajo similares. Por ejemplo, cuando se usa un selector de emojis, un ingeniero puede imaginar que un emoji con la forma de insecto  🐛 indica informes de errores (bugs), mientras que un miembro del equipo de Desarrollo Comercial puede pensar que el emoji de apretón de manos 🤝 indica que se ha firmado un acuerdo con el proveedor.
  • Es posible que Slack recomiende denominar un canal "#ayuda-[algo]"porque es un patrón de denominación que hemos detectado en muchas compañías. Reconocer y recomendar cosas como las convenciones de denominación de un canal puede ayudar a los clientes en ciertas industrias a administrar de forma más eficaz los proyectos, los flujos de trabajo y otros elementos en Slack. Dicho esto, estas mejoras deben basarse en los conjuntos de datos grandes y diversos para garantizar que no se identifique a un cliente, por lo que sugeriríamos no usar algo tan específico como "#canal-compartido-acmecorp".
  • Slack puede sugerir que otros miembros se unan a los canales a los que otros individuos con el mismo puesto o con flujos de trabajos similares tienden a unirse. O bien, si detectamos que de forma habitual se comparten ciertos tipos de enlaces (por ejemplo, enlaces a Google Docs) en diversos espacios de trabajo, podemos sugerirles a los usuarios que instalen la aplicación de Google Drive para Slack.
  • Slack puede proveer ciertos resultados de búsqueda porque sabemos que los usuarios en muchas empresas habitualmente escriben palabras de forma incorrecta o emplean sinónimos. Cuando buscas en Slack, verás una lista de resultados que coinciden con tus términos de búsqueda y otras coincidencias similares. Por ejemplo, si buscas informe, puedes obtener resultados que incluyan informes o generación de informes.

Estos tipos de personalizaciones y mejoras consideradas solo son posibles si estudiamos y comprendemos cómo nuestros usuarios interactúan con Slack.

Slack toma muy en serio la privacidad, y nuestras obligaciones de confidencialidad descritas en nuestros acuerdos con los clientes y en nuestra Política de privacidad se aplican a cada uno de estos casos. Los clientes poseen sus propios Datos del cliente. Slack suma y desvincula los Datos del cliente de manera que su uso por Slack para actualizar los Servicios nunca identifique a ninguno de nuestros clientes o individuos como la fuente de estas mejoras ante ningún tercero, que no sean las afiliadas o los subprocesadores de Slack. 

Artículos relacionados

Artículos vistos recientemente