Supplemental Slack info for you and your team.Tips and tools for beginners and experts alike.Get familiar with Slack Enterprise Grid for large organizations.If you're curious about what's new in Slack — and what's changed — you're in the right place.Develop your skills and prepare to become Slack Certified!Launching a new team or joining one for the first time?
Our easy-to-read guides help your team work better, together, from day one.Ready to level up? Browse our time-saving tricks and practical tips for
making Slack work for you.All kinds of teams thrive with Slack — take a look at our department-specific guides.
More coming soon!Desde los canales hasta la búsqueda: aprende a usar Slack, de la A a la Z.¿Buscas más información sobre cómo configurar tu equipo? ¡No sigas buscando!Te damos la bienvenida a Slack. Nos alegra verte por aquí. Pongámonos manos a la obra.Modifica tu perfil, ajusta tus preferencias y consigue que Slack funcione a tu medida.Trabaja con más eficiencia utilizando aplicaciones y herramientas.Consejos y herramientas para principiantes y expertos.
Slack is experiencing some connectivity issues — please stand by. Check
Status
Crear un flujo de trabajo: Crear un flujo de trabajo que se inicie fuera de Slack
Con los webhooks, puedes iniciar un flujo de trabajo desde fuera de Slack, y utilizar variables personalizadas para publicar mensajes en Slack que contengan información de servicios externos.
Lo que necesitarás para comenzar
Familiaridad con el envío de solicitudes HTTP empleando la línea de comando u otra herramienta.
Entender los webhooks entrantes. Si necesitas ayuda, lee la documentación sobre la API de Slack o pídele ayuda a un desarrollador de tu equipo.
Cuando elijas iniciar un flujo de trabajo con un webhook, configurarás el webhook para que inicie tu flujo de trabajo cuando una aplicación o servicio de terceros envíe una solicitud web a tu dirección URL Por ejemplo, puedes crear un flujo de trabajo que publique un mensaje en un canal específico cuando hay un problema con tu página web para que el equipo de ingeniería pueda investigarlo.
Cómo configurar tu webhook
El servicio externo que utilices para crear y configurar tu webhook debe permitirte realizar una solicitud HTTP POST a Slack cuando ocurren ciertos eventos. Slack generará una solicitud URL única para tu flujo de trabajo cuando la publiques y podrás configurar tu webhook para transmitir información a Slack en el cuerpo de la solicitud HTTP. Se puede hacer referencia a cualquier dato que tu webhook envíe a Slack en los pasos que agregues a tu flujo de trabajo al crear variables.
Consejo: Si no sabes bien cómo configurar tu webhook, te recomendamos que le pidas ayuda a un desarrollador de tu equipo o que consultes cualquier documento de apoyo que te haya entregado el servicio que uses, como Postman o Zapier.
Cómo crear variables personalizadas
Puedes agregar hasta 20 variables para transmitir datos de otro servicio a Slack e incluir información específica de Slack como los nombres de Slack o las direcciones de correo electrónico en los pasos que agregues a tu flujo de trabajo.
Para crear una variable personalizada, puedes agregar un par clave-valor a la configuración del webhook en el Generador de flujos de trabajo, seleccionando uno de los siguientes tipos de datos: ID de canal, ID de usuario, correo electrónico de usuario o texto. Una vez que agregues una variable, obtendrás una vista previa del cuerpo HTTP. Asegúrate de que los valores del cuerpo coinciden con las salidas JSON del servicio que estás conectando a Slack con tu webhook. Ten en cuenta que actualmente no es posible utilizar estructuras JSON anidadas en variables de flujo de trabajo.
En el ejemplo a continuación, si no se enviaron el usuario, la severidad ni la descripción_incidencia con tu solicitud de webhook, el flujo de trabajo podría fallar.
Obtén tu URL de solicitud web
Una vez que hayas copiado la URL de la solicitud web, puedes agregarla a tu webhook para asegurarte de que envía tu ENTRADA HTTP a la conversación correcta. Todas las URL de solicitud comienzan con https://hooks.slack.com/triggers y las sigue una cadena aleatoria de caracteres.
Cuando termines de crear tus variables, haz clic en Listo, luego haz clic en Continuar para generar la URL de solicitud web única y regresar al Generador de flujos de trabajo.
Haz clic en el ícono de lápiz junto a Desde un webhook.
Asegúrate de mantener tu URL de solicitud segura, ya que cualquier persona que tenga el enlace podrá iniciar tu flujo de trabajo.
Una vez que hayas configurado tu webhook y creado las variables que te gustaría usar, estarás listo para agregar pasos a tu flujo de trabajo.
Abre tu flujo de trabajo en el Generador de flujos de trabajo.
Haz clic en Agregar paso.
Selecciona el tipo de paso que deseas agregar (por ejemplo, Enviar un mensaje a un canal). A continuación, sigue las indicaciones para personalizar el paso.
Haz clic en Insertar una variable y selecciona tu variable para incluir los datos del webhook en el mensaje que el flujo de trabajo enviará al canal.
Cómo probar tu flujo de trabajo
Antes de publicar tu flujo de trabajo, puedes configurar el primer paso para que se publique en un canal de prueba.
Envía una PUBLICACIÓN a la solicitud URL de tu flujo de trabajo y sigue los pasos para asegurarte de que todo funcione como corresponde.
Regresa al Generador de flujos de trabajo y actualiza el primer paso de tu flujo de trabajo para publicar en tu canal preferido, luego publica los cambios.
Great news! Our Help Center is available in multiple languages. Switch to EnglishBonne nouvelle ! Le centre d'assistance de Slack est désormais disponible dans plusieurs langues. Poursuivre en FrançaisGute Neuigkeiten! Unser Support-Center gibt es jetzt in mehreren Sprachen! Weiter auf DeutschSlack ヘルプセンターが複数言語で閲覧できるようになりました!日本語ページへ切り替え¡Buenas noticias! El centro de ayuda de Slack ya está disponible en varios idiomas. Continúa leyendo en español