Guía para la configuración de la red y el sistema en las juntas de Slack

Con las juntas, tu equipo puede tener conversaciones en tiempo real de audio o video dentro de tu espacio de trabajo u organización Enterprise Grid de Slack. Los administradores de la red, el sistema o TI pueden usar las listas de verificación de esta guía para garantizar que la red y el sistema estén configurados correctamente antes de que tu equipo comience a usar las juntas, o para resolver problemas con las juntas si se reportaron.  

Nota: Si no se siguen estas directrices, no podemos garantizar el rendimiento óptimo de las juntas. Además, podrían limitarse nuestras capacidades para ayudar a resolver los problemas de conectividad o rendimiento.


Rutas de red de las juntas

  • Aprueba *.chime.aws o el rango de IP 99.77.128.0/18
  • Permite el tráfico entrante y saliente de UDP/22466 y TCP/443

 

Configuración de red

  • Desbloquea las rutas de red de las juntas
    Si se bloquean rutas de red necesarias, ocurrirán errores de conexión o se degradará gravemente el rendimiento. Permite que el tráfico se traslade entre rutas de red en todas las capas relevantes de red (firewalls, proxy, VPN y redes de wifi.
  • Prioriza el tráfico de las juntas en tiempo real
    Las congestiones de tráfico de red y los límites de ancho de banda afectan con facilidad el audio, el video y el uso compartido de la pantalla. Si debes tener una política de calidad del servicio, asegúrate de que el tráfico en las rutas de red para las juntas tenga prioridad (o que, al menos, no tenga una prioridad mínima) de acuerdo con las reglas de tu política.
  • Permite que el tráfico de las juntas omita VPN
    Las VPN suelen producir latencia, pérdida de paquetes e inestabilidad, lo que resulta en que la experiencia con las juntas de video no sea óptima. Permite que el tráfico de las rutas de red de las juntas omita VPN, clientes y filtros, o establece túneles divididos para permitir el enrutamiento de tráfico en tiempo real. Para obtener más detalles acerca de cómo establecer túneles divididos, contacta a tu proveedor de VPN.
  • Permite que el tráfico de las juntas omita proxy
    Los proxy degradan el rendimiento en tiempo real y pueden causar errores inesperados en las funciones de las juntas. Permite que el tráfico de las rutas de red de las juntas omita proxy y desactiva le reescritura de URL para las solicitudes relacionadas con juntas para minimizar la latencia y preservar la conectividad.
  • Desactiva la inspección y el filtrado de paquetes
    La inspección o el filtrado profundos de paquetes puede afectar la transmisión de contenido audiovisual, lo que produce demoras y problemas de conectividad durante las juntas. Desactiva por completo la inspección y el filtrado de paquetes para el tráfico de rutas de red de las juntas.
  • Optimiza los ajustes de las juntas para entornos VDI (recomendado)
    El rendimiento en tiempo real en entornos de infraestructura de escritorios virtuales suele ser malo debido a latencia y barreras de conectividad adicionales. No recomendamos el uso de las juntas con VDI, pero, si es necesario para tu equipo, se puede activar el modo de solo audio para minimizar el uso de recursos y mejorar el rendimiento. Además, puedes consultar con tu proveedor de VDI para saber si ofrece un navegador seguro empresarial que pueda instalarse en las máquinas de tus usuarios (ya que suelen omitir el enrutamiento relacionado con VDI y derivar a dispositivos locales el procesamiento de audio y video que requiere un alto nivel de computación). 

 

Configuración del sistema

  • Garantiza el acceso a dispositivos de transmisión de audio y video
    Para que las juntas funcionen correctamente, es necesario que tengan acceso a los micrófonos, las cámaras y los altavoces de los usuarios, y que estén activados los permisos para la grabación de pantalla. Una vez que hayas garantizado que todos los usuarios puedan darle permiso a Slack para acceder a estas herramientas desde sus dispositivos, comprueba que no estés usando herramientas de seguridad o privacidad de terceros que bloqueen o intervengan con el acceso a dispositivos de audio y video o con dispositivos de audio y video conectados mediante USB.
  • Activa la aceleración de hardware
    La aceleración de hardware garantiza que las transmisiones de video y de pantalla se procesen de forma eficaz, y reduce el uso del CPU. Para mantener una experiencia de alta calidad con las juntas, confirma que esté activada la aceleración de hardware para todas las aplicaciones de Slack y los navegadores aprobados de tus usuarios.
  • Garantiza la compatibilidad con los códecs de video
    Las juntas necesitan los códecs AV1, VP9 y H.264 para la codificación y decodificación del contenido multimedia. Para garantizar la compatibilidad óptima con estos códecs, actualiza regularmente los dispositivos y los controladores de gráficos de tus usuarios.
  • Configura el cierre de Slack antes de las actualizaciones automáticas
    Muchas funciones de Slack (incluidas funciones de acceso de dispositivos y reproducción de audio) pueden interrumpirse si Slack se actualiza de forma parcial mientras otra versión más antigua se está ejecutando. Si activas las actualizaciones automáticas para tus usuarios, configura las herramientas y procesos de automatización de actualizaciones de software para que cierren Slack por completo antes de iniciar una actualización (o para que eviten la aplicación de las actualizaciones automáticas hasta que el usuario haya salido de Slack).
  • Configura los dispositivos para los modos de alto rendimiento (recomendado)
    Los ajustes de ahorro de energía pueden reducir el rendimiento del sistema mediante la disminución del uso del CPU o GPU, lo que puede afectar la calidad del audio o del video en tiempo real de las juntas. Recomendamos comprobar que los dispositivos de tus usuarios estén configurados para usar los modos de alto rendimiento y desactivar los ajustes que puedan reducir el rendimiento de la red o el procesamiento cuando los dispositivos no están conectados a una fuente de energía. 

 

¿Todavía tienes problemas?

Comunícate con nuestro equipo de Asistencia y bríndale la siguiente información:

  • Resultados que haya compartido tu equipo de pruebas de audio, video y uso compartido de la pantalla.
  • Marcas de tiempo de juntas recientes durante las cuales tu equipo haya tenido problemas.
  • Capturas de pantallas o grabaciones de pantalla que muestren errores o problemas que haya experimentado tu equipo.

Artículos relacionados

Artículos vistos recientemente