Guía para el uso del servidor de MCP de Slack

El servidor de protocolo de contexto modelo (MCP) de Slack permite que asistentes de IA de terceros como Claude y Perplexity accedan de forma segura a tu contenido de Slack a fin de hacer búsquedas en mensajes, encontrar información y realizar acciones en tu nombre.

Nota: Esta es una presentación general del servidor de MCP de Slack. Para obtener información más detallada y orientación acerca de cómo desarrollar tu propio cliente de MCP, visita la presentación del servidor de MCP de Slack en los documentos para desarrolladores. 

Cómo funciona

  • El protocolo de contexto moderno es un protocolo de código abierto que permite que los clientes de IA accedan de forma segura a fuente de datos externas. El servidor de MCP de Slack otorga a los asistentes de IA un acceso seguro a tu espacio de trabajo de Slack a fin de que interactúen con los datos de tu organización.
  • Para comenzar, elige entre las aplicaciones asociadas y sigue sus instrucciones de configuración para instalarlas y conectarlas al servidor de MCP de Slack. 
  • Una vez conectados, los asistentes de IA de terceros pueden hacer búsquedas dentro de tu espacio de trabajo y organización Enterprise, leer canales o hilos específicos, enviar mensajes, crear canvas y ayudar a encontrar información más rápidamente, y todo mediante solicitudes realizadas con lenguaje natural.


¿Qué pueden hacer los asistentes de IA con el servidor de MCP?

El servidor de MCP brinda herramientas para las siguientes acciones:

  • Buscar dentro de Slack
    Busca mensajes, archivos, miembros y canales. 
  • Recuperar y enviar mensajes  
    Lee y recupera el historial de un canal y envía mensajes en cualquier tipo de conversación en Slack. 
  • Administrar canvas 
    Crea y lee canvas de Slack.
  • Acceder a la información de los miembros 
    Accede y consulta la información del perfil, incluidos los campos personalizados y los estados. 


Conectarse con un asistente de IA de terceros

Comienza a usar el servidor de MCP de Slack mediante la configuración de una conexión con un socio disponible:

¡Próximamente habrá más socios!

Artículos relacionados

Artículos vistos recientemente